El presidente Javier Milei recibió este mediodía a Gita Gopinath, número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien llegó al país casi un mes después de que el organismo aprobase la séptima revisión del acuerdo de facilidades extendidas que activó el desembolso de USD4.700 millones.
El equipo económico recibió al staff del Fondo con buenos números para mostrar: el BCRA logró acumular casi USD8.000 millones en reservas desde la asunción de Javier Milei y alcanzó superávits gemelos durante enero, con un positivo fiscal de $518.000 millones por primera vez desde agosto de 2012.
La número dos del organismo que dirige Kristalina Georgieva, calificó la primera reunión con Caputo como "productiva" y marcó los desafío para estabilizar la macroeconomía en Argentina.
Fue la primera charla en persona del jefe de Estado con la número uno del organismo de crédito y ocurre tras el entendimiento técnico que selló el envío para fin de enero de un desembolso por 4.700 millones de dólares que se destinarán a repagar deuda y que aprobó luego el Directorio Ejecutivo del FMI.
Allí estuvo también Gopinath y, por parte del gobierno argentino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y Caputo.