Otra muy buena presentación de la Clase 2 Inyección, ahora en el marco de los 100 Kilómetros de Río Grande, principalmente porque al muy buen nivel de pilotos que tiene, los invitados que tuvo también fueron de jerarquía.
El actual campeón de la categoría, Elías Battini, fue muy sólido en la primera mitad de competencia, pero el notable Emilio Pavlov, que se había mostrado muy rápido en los entrenamientos de la mañana, mostró toda su calidad conductiva.
A base de muy buenas maniobras se instaló en el segundo lugar, limó la diferencia que tenía a su favor Battini y también con otra vez con una gran maniobra, saltó a la primera posición, la que no abandonó hasta el final de la competencia.
El ingreso del Pace Car faltando dos vueltas, hizo que la diferencia entre Pavlov y Batini sea de apenas algo más de medio segundo.
Muy buena tarea del pibe Agustín Blanchard que finalizó tercero al igual que Martín Galeno con el cuarto puesto, esto después que Lucas Yerobi cayera al quinto lugar al ser recargado por algunos toques.
Parecía que, entre Agustín Vera, piloto invitado de Emilio Pavlov y Nacho Ateiro, el invitado de Elías Battini estaría el ganador, pero en Vera se vio involucrado de manera involuntaria en un toque que lo retrasó muchísimo, aunque pudo continuar en carrera, pero sin chances de pelear por el primer lugar.
Mientras tanto, Juan José Gallardo iniciaba una carrera espectacular, con un andar impresionante, que nadie pudo seguir, por eso no sorprendió que fuese escalando posiciones hasta llegar al primer lugar y a partir de ahí, comenzar a estirar las diferencias que, faltando cuatro vueltas, ya había dejado en el segundo lugar por tiempo neto a Nacho Ateiro, quien tuvo una actuación de mayor a menor, hasta que el Toyota Ettios lo dejó fuera de carrera faltando tres vueltas.
Así, fue sensacional la victoria que lograron Lucas Yerobi y Juanjo Gallado, pero también fue muy bueno lo de Mario Almonacid y Nacho Pavlov, éste último volvió a la pista después de alguna esporádica participación, realizó un muy buen trabajo, lo que sumado a la regularidad de Mario Almonacid, le reportó quedarse con el segundo lugar.
Al seguir en carrera a pesar del retraso en el inicio de la carrera, le permitió a Agustín Vera junto a Emilio Pavlov, completar el podio.