Tras conocerse públicamente que el Gobierno de Milei reflotó el acuerdo con los Ingleses para la explotación de los recursos naturales que por derecho corresponden a los Argentinos, el Bloque de Legisladores de FORJA expreso su rechazo.
En este sentido Greve poseo en su X: “Como integrante del bloque de legisladores FORJA, expresamos nuestro más enérgico repudio al reciente acuerdo político que restablece la vigencia del acuerdo Foradori-Duncan. Consideramos que esta decisión socava la soberanía nacional y perpetúa una relación desigual con potencias extranjeras, en detrimento de nuestros derechos y recursos”.
“Este acuerdo, que fue inicialmente rechazado por su falta de legitimidad y por sus implicaciones negativas para nuestra soberanía territorial, no debe ser reinstaurado. La historia nos ha demostrado que acuerdos de este tipo favorecen a intereses externos a expensas de nuestra población y de nuestro desarrollo”.
Al respecto, hicieron “un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse en defensa de nuestra soberanía y a exigir el respeto por nuestros derechos. La voz del pueblo Argentino y el de los fueguinos debe ser escuchada y respetada. No aprobamos que se tomen decisiones que comprometan nuestro futuro sin un debate profundo y transparente”.
“Rechazamos, por tanto, cualquier intento de revivir este acuerdo y demandamos una política exterior que priorice los intereses de nuestra nación y su gente” concluyeron.