Mientras siguen los cortes en la Ciudad de Buenos Aires, en medio de un verano con temperaturas extremas que no ceden, vecinos de Mataderos, Villa Lugano y otros barrios afectados se autoconvocaron frente a las oficinas de Edesur en la esquina de Alberdi y Av. Lacarra. Allí acudió también el exlegislador Patricio del Corro, referente del Frente de Izquierda y vecino de la zona.
Las multas a Edesur o la denuncia ante la Justicia no traen ninguna solución a los usuarios que están en una situación verdaderamente desesperante.
Teniendo en cuenta esto es que la diputada Myriam Bregman, del PTS-Frente de Izquierda, interpeló a los bloques mayoritarios a convocar a una sesión especial de la cámara de Diputados para tratar el asunto con urgencia. Y sugiere que mientras se analiza una solución de fondo, "se intervengan las empresas con una comisión de usuarios, trabajadores y profesionales de las universidades públicas."
Ante la emergencia de miles de hogares, esta comisión debería tener potestad para tomar medidas urgentes como el envío de camiones con agua a los barrios donde sea necesario, la provisión gratuita de grupos electrógenos para atender las necesidades más acuciantes de menores y ancianos, enfermos y personas electrodependientes, la suspensión del pago de las facturas y todo lo que trabajadores, usuarios y técnicos especializados consideren.