Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $207,00 / $215,00
Dólar Blue: $389,00 / $393,00
Dólar CCL: $392,30 / $395,48
Peso Chileno: $26,48 / $26,50
Bitcoin: USD 28.655,00
Nacionales

La izquierda reclama sesión especial en Diputados para tratar la crisis energética

La diputada Myriam Bregman planteó que es urgente dar respuesta a miles de usuarios afectados por los cortes del suministro eléctrico.

Mientras siguen los cortes en la Ciudad de Buenos Aires, en medio de un verano con temperaturas extremas que no ceden, vecinos de Mataderos, Villa Lugano y otros barrios afectados se autoconvocaron frente a las oficinas de Edesur en la esquina de Alberdi y Av. Lacarra. Allí acudió también el exlegislador Patricio del Corro, referente del Frente de Izquierda y vecino de la zona.

Las multas a Edesur o la denuncia ante la Justicia no traen ninguna solución a los usuarios que están en una situación verdaderamente desesperante.

Teniendo en cuenta esto es que la diputada Myriam Bregman, del PTS-Frente de Izquierda, interpeló a los bloques mayoritarios a convocar a una sesión especial de la cámara de Diputados para tratar el asunto con urgencia. Y sugiere que mientras se analiza una solución de fondo, "se intervengan las empresas con una comisión de usuarios, trabajadores y profesionales de las universidades públicas."

Ante la emergencia de miles de hogares, esta comisión debería tener potestad para tomar medidas urgentes como el envío de camiones con agua a los barrios donde sea necesario, la provisión gratuita de grupos electrógenos para atender las necesidades más acuciantes de menores y ancianos, enfermos y personas electrodependientes, la suspensión del pago de las facturas y todo lo que trabajadores, usuarios y técnicos especializados consideren.

CRISIS ENERGÉTICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso