El presidente Javier Milei partirá el martes 23 rumbo a Nueva York, donde disertará ante la Asamblea de la ONU el día 24. Además de su hermana, viajarán el canciller Gerardo Werthein y otros funcionarios del gobierno. Según informaron desde Casa Rosada a medios nacionales, Karina no estará en el país durante la fecha original de la citación.
La Comisión Investigadora del caso $LIBRA en la Cámara de Diputados había formalizado la convocatoria la semana pasada para que Karina Milei preste declaración testimonial sobre su participación en la promoción de la criptomoneda. Además de la fecha inicial del 23 de septiembre, le ofrecieron como alternativas el 30 de septiembre o una fecha a elección dentro del resto del mes, con el objetivo de que su declaración se realizara antes de las elecciones del 26 de octubre.
Con este viaje, Karina Milei logrará eludir la primera fecha de declaración ante el Congreso, lo que genera expectativas sobre cómo se desarrollará la investigación y qué posibles nuevos citados se sumarán al caso en las próximas semanas.