Anses confirmó un nuevo bono de refuerzo para los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo. Se trata de un extra de $ 10.000, que lo cobraron por primera vez en diciembre y continuará en el 2023.
El valor del adicional puede variar según los ingresos de cada titular, es decir, es proporcional a los haberes. Además, estará vigente hasta febrero y los beneficiarios no tendrán que completar un formulario de inscripción ya que su implementación es automática.
Por otro lado, en el primer día hábil del mes entró en vigencia el cuarto y último aumento del año por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Es del 15,62% e impactó en los haberes de millones de personas.
Jubilados Anses: cómo saber si me corresponde el bono de fin de año
En el último tiempo diferentes organismos confirmaron un nuevo bono de fin de año para diversos grupos, en el caso de los jubilados y pensionados cobrarán un extra mediante ANSES.
"Será de $ 10.000 por mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo de forma proporcional hasta los $ 7000 mensuales para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos", indicó el organismo previsional en su página web oficial.
La medida estará presente a lo largo de diciembre, enero y febrero. Su implementación es automática, por ende, los beneficiarios recibirán el monto correspondiente el mismo día que lo indique el calendario de pagos oficial.
Pensión Universal para el Adulto Mayor
Pensión No Contributiva por Vejez
Pensión No Contributiva por Invalidez
Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os
Pensiones Graciables a cargo de ANSES
Otras Pensiones No Contributivas
Cómo quedan las jubilaciones con el nuevo aumento
En diciembre los pasivos fueron alcanzados por un incremento del 15,62% por la Ley de Movilidad Jubilatoria y sus haberes quedaron de la siguiente manera:
Jubilación mínima: $ 60.124.
Dos jubilaciones mínimas: $ 107.249