Confirmando los pronósticos que lo dan como el máximo candidato para quedarse con la victoria, el puntarenense Jacob Masle fue el más rápido en el Clasificatorio del rally de Río Grande, que se corrió hoy viernes 7 de abril en el sector denominado Cauchicol.
Masle aventajó por casi 6 segundos a su compatriota Fito Dubrock, en tanto que en la tercera posición se ubicó Patricio Sánchez, el ganador de la última edición del Gran Premio de la Hermandad, pero en la categoría E.
Por su parte, Mario García de a poco va recuperando el nivel que supo tener y hoy fue el mejor en la numerosa categoría F, por apenas un segundo y medio de diferencia sobre Cristian Abregú, a la vez que el ushuaiense Facundo Gutiérrez logró una buena actuación ubicándose en el tercer puesto a casi segundos.
El múltiple campeón de A.PI.TU.R., Facundo Carletti, con un andar muy sólido fue el más rápido en la categoría E, aventajando por más de 5 segundos al piloto de Porvenir, Diego Aguilar, uno de los candidatos a la victoria. Fue muy bueno lo de Sebastián Blanco logrando posicionarse en el tercer lugar, a la vez que Juan Carlos Kuzmanic y Lalo Cárcamo, completaron los cinco primeros lugares.
En la competitiva categoría D tampoco hubo sorpresas, porque el ushuaiense Lucas Garro mostró toda su jerarquía, quedando como líder, siendo escoltado por Patricio Suárez a solamente 1 segundo.
El que también recuperó protagonismo fue Nico Jara, ubicándose en la tercera posición, a más de 6 segundos del líder, en tanto que Francisco Almonacid, alcanzó una muy buena performance con un meritorio cuarto lugar.
El “Colo” Iriburo arrancó la temporada con todo, fue el mejor y con más de seis segundos de diferencia sobre Julio Rocha, mientras que Carlos Toledo se ubica en el tercer lugar.
Finalmente, en la categoría C, hubo un duelo espectacular entre el bicampeón Samuel Hermosilla y Oscar Toledo, separados por apenas 15 centésimas.
La primera etapa continuará mañana sábado desde las 9:00 horas en el sector de Cauchicol.