En una categoría que casi nunca tiene un parque siquiera de 6 autos en el rally de APITUR, esta vez contó con la presencia de los chilenos Jacob y Christóbal Masle, este último, ganador de las dos últimas ediciones del Gran Premio de la Hermandad.
Más allá que solamente eran los dos, más allá que Christóbal tuvo problemas en la segunda prueba especial del sábado, ambos pilotos mostraron su jerarquía en el rally de APITUR.
Jacob Masle, sin necesidad de arriesgar por el contexto en el cual llegó a correr esta primera fecha del 27mo Campeonato Fueguino de Rally, se brindó por el espectáculo y eso se aplaude, independientemente del resultado.
Al trasandino le sirvió para consolidar su trabajo con una nueva hoja de ruta, probar un auto en el cual han trabajado con vista al gran objetivo de todos: El Gran Premio de la Hermandad.
Cuando se inició la segunda etapa, Christóbal lo salió a correr y la diferencia que los separaba era de apenas 58 centésimas, pero en el final, Jacob fue superior y así quedó reflejado en los cronómetros.
Clasificación
1).- Jacob Masle – Juan P. Oyarzo (Honda Civic EP3) – 1h 02´30” 91/100.
2).- Christóbal Masle – Alan Vicic (Honda Integral) – 1h 04´06” 81/100.