A diferencia de los últimos años, le costó mucho en esta oportunidad al Campeonato del Súper Especial arrancar la temporada. Fueron solamente 16 los autos que estuvieron en línea de largada, 2 en la A, 2 en la B, 6 en la C (terminaron corriendo todos autos de la categoría C1), 4 de la D y 2 de la E.
Leonardo Felder no tuvo mayores problemas en marcar diferencias sobre Lucía Argañaraz, quien no pudo completar las dos últimas pasadas (fueron 8).
En la B, fue todo muy parejo la lucha en las tres primeras pasadas entre Paillán y Flores, estaban separados apenas por centésimas, pero en las últimas 5 pasadas, estableció claras diferencias para ganar con comodidad.
En esta oportunidad, los autos inyección de la Clase C1 pasaron a la C, donde se les unió Santino Rossi con el VW Gol, quien dominó claramente después de la primera pasada, pero en la segunda el rendimiento del auto y no fue el mismo, abandonando la competencia. A partir de ese momento, hubo mucha paridad entre Medina y Sosa, hasta que éste último no pudo completar el quinto rulo, quedando definido allí la competencia en favor del actual campeón de la C1.
El experimentado Rodrigo Herrera no tuvo mayores problemas para ganar en la D, aunque hay que destacar el buen trabajo de Nicolás Guillén, mientras que Santino Rossi tampoco tuvo problemas para imponerse en la E sobre Sebastián Blanco.