Tal como estaba previsto, se realizó anoche lunes 14 de noviembre, la asamblea ordinaria en la cual el punto principal a tratar fue la renovación de autoridades de la A.PI.TU.R. (Asociación de Pilotos Turismo y Rally).
En los días previos, el grupo de trabajo que estuvo al frente de la institución en los últimos 5 años recibió un amplio apoyo de los socios quienes habían hecho saber su conformidad por la gestión, pidiendo una continuidad. Por cuestiones estatutarias, Facundo Peix no podía continuar siendo presidente.
De esta manera, Gabriel Alonso, quien hasta ayer era el secretario, se transformó en el nuevo presidente de la A.PI.TU.R., siendo el secretario Facundo Peix, en tanto que Andrea Gutiérrez continuará siendo la tesorera en los cargos principales.
La nueva comisión quedó constituida de la siguiente manera:
Presidente: Gabriel Alonso.
Secretario: Facundo Peix.
Tesorera: Andrea Gutiérrez.
1° Vocal Titular: Eduardo Nieto.
2° Vocal Titular: Daniel Pedrozo.
1er. Órgano Fiscalizador Titular: Claudio Almonacid.
2do. Órgano Fiscalizador Titular: Luis Marchisio.
Por otro lado, previo a esta asamblea, se realizó otra de carácter extraordinaria, donde más allá de la modificación de un par de puntos del estatuto, se trató la sanción al piloto Mariano Chebel por un incidente ocurrido en octubre del año pasado. Los socios aprobaron la expulsión del mencionado en su carácter de socio y una suspensión de 5 años para correr, de la cual ya ha cumplido una. Según se pudo saber, Mariano Chebel apelará la sanción, más allá de cualquier acción que pueda llevar adelante recurriendo a la justicia ordinaria.