Fuego Motor

“Fue un fin de semana perfecto”

Diego Aguilar pudo desplegar el último fin de semana toda su calidad conductiva en el rally de Río Grande, ganando sin dejar ningún tipo de dudas en la categoría E. Habló con Fuego Motor sobre la actuación que alcanzó diciendo: “Fue un fin de semana perfecto, ideal, nos costó llegar, hicimos mucho trabajo en el auto junto a mi familia, mis amigos, la gente que me apoyó. El auto lo reconstruimos, trabajamos mucho en él y por suerte salió todo perfecto, solamente en el antepenúltimo tramo tuvimos un desperfecto y con eso tuvimos que lidiar hasta el final. Pero teníamos una buena diferencia a nuestro favor y pudimos terminar primeros”.
El piloto de Porvenir también hizo mención a la organización de la competencia: “Es notable, la organización es espectacular, toda la gente que trabaja desde la misma revisación previa, la realización de hoja de ruta, tiene mucha gente, se preocupan. Correr dos primes consecutivos es algo muy entretenido, terminas uno y a los 10/12 minutos ya largas el siguiente, ni te bajas del auto, solamente tu navegante lo hace para calibrar la presión de los neumáticos, no se pierde ritmo. Se los pude decir personalmente a los dirigentes de la A.PI.TU.R., los felicité por su profesionalismo”.
Aguilar explicó por qué eligió correr con un Toyota Yaris: “Este auto, hace varios años atrás lo corrió Christóbal Masle, después lo hizo Lalito Mladinic con muy buenos resultados. Siempre le escuché decir a Christóbal que este era el auto para la categoría, de hecho, yo lo tuve de calle, es muy rápido y acá en Chile los repuestos son baratos, se encuentran fácil, son cosas que van sumando. Tiene una muy buena velocidad final, dobla muy bien, no es tan pesado como parece, además Toyota es la marca que a mí me gusta”.
El porvenireño marcó claras diferencias en la primera etapa, al elegir utilizar cubiertas de rally, las que eran consideradas más lentas por los pilotos argentinos. Sobre el particular expresó: “Las cubiertas de rally son para rally, tuve la experiencia en el rally nacional donde es obligación correr con cubiertas de rally. En Porvenir no se puede corree con este tipo de cubiertas, para mi tendría que ser obligatorio. El neumático de rally tiene muy buenas prestaciones, le podés pegar a cualquier cosa, el auto dobla de una manera impresionante, el grip que tiene es muy bueno, si bien en velocidad debe ser 10 kilómetros menos, eso lo ganas en el frenaje, te permite meterte adentro de las curvas, se reduce mucho la posibilidad de pinchar. Obviamente que en el hielo o la nieve no se puede utilizar, porque se cristaliza. También tiene durabilidad, en este rally utilicé solamente cuatro, de un día para el otro solamente las roté y me van a servir para un rally más tranquilamente”.
“La Hermandad me gusta, eso no se discute, pero lo que verdaderamente me apasiona es el rally, la explosividad que tiene este tipo de carreras es muy entretenido, hay que arriesgar permanentemente”, añadió Diego Aguilar para finalizar diciendo: “Siempre es bueno iniciar un año con el pie derecho, es algo que no motiva para ratificar que si o si vamos a estar en la segunda fecha del Campeonato de la A.PI.TU.R., pero también es muy lindo cuando la gente te hace lo hace saber. Fue impresionante la gente que se nos acercó a saludarnos, felicitarnos, es muy motivante, agradezco de corazón ese apoyo”.

RALLY DE RÍO GRANDE - DIEGO AGUILAR:

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web