Judiciales

Francisco Ibarra: “Es una vergüenza que los imputados y ni siquiera sus abogados se presenten a un juicio oral”

Quedó suspendido el juicio oral que debía realizarse hoy lunes a las 09:00 horas. El abogado de la querella, doctor Francisco Ibarra, apenas dictada la suspensión, le dijo a FM Fuego: “Como abogado de matrícula, de varios años ya, lo que acaba de suceder es una vergüenza, los imputados y ni siquiera sus abogados se presentaran a un juicio oral debidamente notificados, se ha declarado la rebeldía, existe el pedido de captura de ambos profesionales, más las medidas de búsqueda que ahora serán expedidas. La audiencia estaba prevista para el día de la fecha, se hizo la apertura, el secretario informó al tribunal las partes que estaban presentes y que los imputados como sus abogados, tanto el doctor Giménez como el doctor Fernández no estaban presentes, informó que estaban debidamente notificados para la audiencia de debate en el día de la fecha, sin que hayan hecho ninguna presentación sobre la audiencia, como así también que no habían sido hallados los imputados, por lo tanto se suspende la audiencia hasta tanto se dé con los imputados”.
Sobre lo expuesto por el propio Ibarra que los imputados se encontrarían en la provincia, el abogado expresó: “He pedido una serie de medidas, donde tengo informado que ninguno de los dos imputados ha salido del país ni tampoco de la provincia, pero falta que lo informen los otros organismos, cuando sean hallados serán conducidos por la fuerza pública, en condición de arrestados, para poder llevarse adelante el juicio”.
Consultado el doctor Ibarra si al ser declarado en rebeldía agravó la situación de los imputados, dijo: “Por supuesto, al estar en esta condición de prófugo, pero no agrava al hecho por lo que son acusados. Voy a pedir que el juicio se transite con la detención de los mismos”.

JUICIO ORAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web