Con buenas perspectivas para la presente temporada, arrancó el TC Fueguino esta tarde un nuevo campeonato en el circuito “Carlos Romero” de Tolhuin.
Si bien los fríos números que dejó la fecha de apertura dicen que una vez más ganó Lucas Bottán, imponiéndose también en la serie y siendo el más rápido en las pruebas clasificatorias.
Sin embargo, a partir de las condiciones del piso que variaron muchísimo respecto del sábado por la lluvia que se adueñó de la tarde tolhuinense, el múltiple campeón de la categoría tuvo en el experimentado Antonio Celentano a un rival durísimo.
Primero en la serie, pero fundamentalmente en la final donde durante 13 de las 18 vueltas pautadas, la diferencia entre ambos nunca superó el segundo.
Pero lamentablemente, en momento en que empezaban a transitar la 14ta. vuelta, se rompió la caja de velocidades de la Chevy de Celentano y allí se terminó todo. Principalmente porque ambos habían sacado una gran diferencia al tercero que, hasta ahí era Walter Mussatti.
Por eso Lucas Bottán termina ganando esta primera fecha de manera contundente con Mussatti en el segundo lugar, mientras que el subcampeón Roberto Valdés se quedó con el último escalón del podio.
A pesar que fueron pocos los autos que pudieron terminar la carrera, hay buenos augurios para la categoría en la presente temporada que se acaba de iniciar.