Por segunda jornada consecutiva, las fuerzas de seguridad avanzaron con el protocolo de seguridad dispuesto por Patricia Bullrich a los manifestantes, quienes reclamaban contra el proyecto de la Ley.
Como resultado se registraron más de 60 heridos, entre manifestantes y trabajadores de prensa y múltiples detenidos.
La violencia contra los manifestantes comenzó pasadas las 17:00hs y tuvo distintos momentos de tensión a medida que las diferentes fuerzas federales -Gendarmería y Policía Federal- se iban sumando a la guardia de la Policía de la Ciudad.
El gobernador Gustavo Melella, se pronunció en relación a los hechos, a través de la red oficial X, expresando su rechazo a los actos de violencia y represión frente al Congreso Nacional, donde trabajadores de organizaciones e incluso periodistas fueron alcanzados y lesionados por balas de goma.
“Mi más enérgico repudio a la violenta e injustificada represión fuera del Congreso Nacional. Lo que está pasando es una penosa fotografía que los argentinos y argentinas hemos vivido en otros tiempos con mucho dolor”.
“Argentina es un país democrático y se debe permitir el derecho constitucional de manifestarse y expresar su descontento a una iniciativa que va en contra del pueblo”.
“Le pido a la Ministra Patricia Bullrich y al Ministro del Interior, Guillermo Francos que cesen con la violencia contra trabajadores, representantes de organizaciones civiles, periodistas e incluso Diputados de la Nación” finalizó expresando el mandatario.