Mauricio Díaz volvió al automovilismo en pista después de 8 años, más allá de una eventual participación como piloto invitado de Jorge Quiroga. Ahora se incorporó al Turismo Pista, con su Fiat 147 y esto le dijo a FUEGO MOTOR sobre su retorno: “Para nosotros es importante volver a correr, es algo que llevamos en el alma, mi viejo corría allá por los ’80, crecí con el automovilismo de cerca. Empecé a correr en el 2003, han pasado 20 años y volver a la actividad es muy bueno”.
“El Turismo Pista es una categoría que tiene muchos autos, el desafío es ganarle a todos los que están corriendo. Está muy buena la categoría, hay que aprender algunos detallecitos con el tema de las cubiertas de calle, es interesante manejar estos autos, se parece mucho a la Clase 2 de la Z2000, no la encontré tan complicada por el tema de las cubiertas”, añadió el piloto del Fiat 147.
“Es una categoría bárbara, -continuó diciendo Mauricio Díaz-, hay buenos autos, buen nivel de pilotos, la rueda limita bastante y entonces se ve la capacidad del piloto, hay que trabajar mucho para que el auto logre ser efectivo en todos lados, no es imposible, estoy pagando el derecho de piso de no ir a probar”.
El piloto del Fiat 147 hizo un balance de lo que le dejó su primera carrera en el Turismo Pista: “Llamativamente teníamos problemas a la hora de doblar, tuvimos problemas con los amortiguadores, pero quedamos re manija, ya tenemos el auto desarmado para empezar a trabajar, vamos a dar pelea, no nos vamos a quedar quietos”.