En dialogo por FM Fuego, Linares habló sobre la decisión que desconcertó a los trabajadores metalúrgicos durante la mañana del miércoles, “Les trasmitieron que le iban a estar llegando las cartas documentos, a partir de ahí ingresamos a la empresa que no nos dio mayores respuestas frente a la directiva de comunicar esto”.
“Nos convocamos de inmediato a asamblea con la totalidad de los trabajadores que habían ingresado, iniciándose el estado de asamblea permanente. Al mismo tiempo hemos hecho la presentación ante el ministerio de trabajo”, informó.
Frente a la decisión de la firma, Linares indicó, “Entendemos que esto surge a raíz de una elección de delegados pero que no lo podemos garantizar porque no se nos dijo con todas las letras. Ha habido manifestaciones de todo tipo pero ahora esperamos que surja la comunicación fehaciente a partir de la intervención del ministerio de trabajo”.
Conocido el dictado de la conciliación obligatoria dijo, “Esperamos que se nos diga de manera clara y concisa cual es la situación y nosotros diremos la posición nuestra que es ni más ni menos que seguir con la actividad tal como se venía dando hasta el día de ayer”, cerró el integrante del gremio.