Fuego Motor

“En el TC de hoy es tan importante el auto, que he visto ganar a cada uno que no tendría que tener ni siquiera registro de conducir”

Invitado por Celentano Motors, en la inauguración de Gazoo Racing en nuestra ciudad, el máximo ídolo del automovilismo argentino, Juan María Traverso estuvo unas horas en Río Grande. Habló con FM FUEGO y dijo: “Hace mucho tiempo que no venía a Tierra del Fuego, me encontré con muchos amigos que hacía mucho que no veía. Los muchachos que están al frente de esta agencia también son corredores de autos, así que somos todos del mismo palo, es una agencia realmente espectacular con mucha gente del automovilismo local acompañando en esta inauguración”.
El ídolo máximo del automovilismo argentino, le comentó a FM FUEGO de su conocimiento de lo que representa el deporte motor en nuestra provincia: “Se de lo que representa porqué soy presidente de la Asociación Argentina de Volantes, el automovilismo en Tierra del Fuego es monstruoso, espectacular. En todo el país tenemos un promedio de más de 200 carreras, la AVV tiene tres aviones sanitarios estacionados en lugares claves, es una organización gigantesca, por eso estoy en conocimiento de lo que es el automovilismo en Tierra del Fuego”.
Cuando lo consultamos sobre su actualidad, contestó con su típica verborragia: “Estoy tratando de descansar un poco, pero estoy trabajando más que antes, así que en cualquier momento me pongo a correr de nuevo, la realidad es que estoy haciendo lo que me gusta, lo que me divierte, ando por todos lados, estoy relacionado a Toyota, pero dentro del mundo que a mí me gusta. También en mi pueblo, Ramallo, tengo mi museo donde todos los fines de semanas hay eventos, la gente va, come asados, me divierto”.
En su recuerdo de las innumerables anécdotas que habitualmente cuenta dijo: “Hoy se me acercan chicos a contarme las anécdotas que han escuchado y que cuando ocurrieron ellos no habían nacido, me produce una gran alegría. Una de las cosas que yo rescato de las viejas épocas es que no se mezclaban las cosas, lo que pasaba en la pista quedaba ahí, por ejemplo, con el viejo Di Palma éramos íntimos amigos y si alguno de los dos se equivocaba mal en la pista, a los 15 días el otro se la devolvía y listo. Igual sabíamos que si la maniobra salía mal, íbamos los dos al hospital, había respeto y nos divertíamos”.
Juan María Traverso nos dejó su opinión sobre el actual Turismo Carretera: “Es demasiado importante el auto, tanto es así que el piloto ha quedado de costado, gana más el auto que el piloto, he visto ganar a cada uno que no deberían tener registro ni para manejar en la calle, pero tienen un auto fantástico y el público se da cuenta de eso, a mí no me gusta mucho”.
“Una vez me dijo Oscar Gálvez, mira pibe, lo único que sé es que manejo mejor que todos esos gringos que están del otro lado del alambrado, después en todo lo demás, es gente es mejor que yo, así que cada vez que me llaman voy a ir. Yo manejo bien y nada más, en todo lo demás soy peor que el resto, por eso disfruto el contacto con la gente”, finalizó diciendo Juan María “Flaco” Traverso.

JUAN MARÍA TRAVERSO EN RÍO GRANDE:

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web