Comenzó hoy miércoles 30 de junio el juicio oral y público por homicidio en el cual hay un único imputado, Juan Andrés Sánchez Alberione.
El hecho sucedió el pasado 17 de diciembre de 2021 en una pensión del Barrio Perón. Sánchez Alberione se encontraba en estado de ebriedad y en plena discusión, hirió con un elemento corto punzante a González quien después de haber sido trasladado al hospital falleció.
El inicio del juicio y asistido por el defensor oficial, Dr. Mariano Sardi, el imputado, Juan Andrés Sánchez Alberione declaró ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte diciendo que esa noche había ido a comer con un amigo, Luis Miguel López Villarroel y que habló por teléfono con Néstor González. Cómo éste no lo había dado de comer a los perros, junto a López Villarroel tomaron un remis, habían tomado muchas bebidas alcoholicas, pero que de todas maneras pasaron a comprar más. Cuando llegaron a la pensión enseguida comenzó la discusión con Néstor González, pero que estaba muy borracho por lo que no recuerda los hechos, aunque cree que no fue él, porque cuando estaba detenido junto a López Villarroel, éste le dijo que se haría cargo del crímen porque ´estaba hasta las manos’.
Posteriormente, en las testimoniales, declaró López Villarroel quien ante la pregunta del Fiscal López Oribe, dijo que una vez llegado a la pensión junto a Sánchez Alberione, éste enseguido empezó a agredir a González, por lo que se dirigió a una habitación contigua para hablar por teléfono con la hija de Sánchez Alberione para que interfiera en esta discusión. Cuando regresó, vio una mancha de sangre en el piso y a González de pie, momento en que se retiró del lugar.
Ambas partes desestimaron al resto de los testigos, restando saber cuándo será el día de los alegatos para conocer el fallo de este juicio.