Luis “Gurisito” Arralde volvió a mostrar en la segunda presentación de la Clase 3 por qué es firme candidato a ganar el título, logrando su segunda victoria en otras tantas presentaciones. Estuvo en FUEGO MOTOR y dijo: “Tuvimos un buen fin de semana, se mostró que tenemos un muy buen auto, contundente, que estamos para pelear. En las pruebas libres del domingo, previo a la carrera, probé que el auto mantuviera el rendimiento del día anterior, hice una vuelta rápida y pude comprobar que estábamos bien”.
Arralde detalló como encaró la serie en la que largó en posiciones intermedias y finalmente ganó: “Mi pensamiento es ir a buscar todo de entrada, pero Julito (Sarmiento) estaba en la radio, me dijo que trate de no mandarme ninguna, que piense, que espere que se acomode la carrera y recién empezar a buscar la carrera, no me quedó otra que hacerle caso”.
“Sabíamos que teníamos un auto buenísimo, --continuó diciendo el Gurisito Arralde, habíamos hecho la prueba que el ritmo también era muy bueno, por eso tratamos de evitar roces y avanzar lo más rápido que se pueda. Me avisan por la radio que Muzón no largaba, quedaba Cárdenas, traté de hacer todo lo más redondo posible, si mantenía un ritmo sabía que llegando a la punta podía hacer una diferencia, cosa que finalmente pasó”.
También Arralde opinó sobre la categoría: “Hay varios autos rápidos, trabajé mucho para que el auto funcione muy bien doblando, desde la entrada a Choique a la entrada a la recta principal hacía una diferencia sobre el resto, el auto iba mejor que el resto en ese sector. En la serie no pude pasar a nadie en la recta y eso que salía más rápido a la recta. Siempre se habló que el Ford Ka es muy rápido en lo derecho, me he medido con otros autos y como mucho hay un kilómetro de diferencia”.
El líder del campeonato comentó el desarrollo de la final: “En la largada me quedé patinando, largo a la par de Arrieta, estaba mirando para atrás porque veo que levantan el cartel de 5 y atrás no se terminaban de engrillar, pero se largó igual, Cárdenas largó muy bien, pero mantuvimos el primer lugar y con un ritmo sostenido hicimos diferencia”.
El Gurisito Arralde destacó la labor de su equipo: “Me acompaña Fernando Medone y Julito Sarmiento, ellos hacen un gran trabajo, si bien me encargo del armado del auto, ellos están al lado mío, me ayudan muchísimo con el auto. Julito está esperando su turno, corremos juntos los 100 Kilómetros y seguramente después correrá alguna carrera”.
“El gran objetivo es el campeonato, trabajamos para eso y para ganar los 100 Kilómetros junto a Julito Sarmiento”, finalizó diciendo Luis Arralde.