Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial.
En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.
En ese marco, el Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, felicitó a los nuevos agentes en nombre del Gobernador y les agradeció “que se hayan embarcado en este gran desafío junto con el resto de la fuerza, junto a Ariel Ciares, a quien debo reconocer que está haciendo una tarea enorme. Estamos muy contentos de que, por primera vez, un penitenciario sea director de la institución”.
“El compromiso de este gobierno es darles a ustedes las herramientas para acompañar a estos ciudadanos a que cumplan sus penas y vuelvan a la sociedad mejor de donde estaban”, añadió Tita.
Por su parte, el director provincial del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Inspector General Ariel Normando Ciares, precisó que “esta es la 12° promoción de agentes penitenciarios” y remarcó que “los agentes ya tienen un destino designado”.
“Hay una gran expectativa –continuó-, sobre todo para ellos que son personas jóvenes con todo el ímpetu de generar actividades en el interior de todos los sistemas carcelarios que tenemos”.
Por último, indicó que son 23 egresados y que el proceso de formación constó de seis meses. Sobre esto, profundizó: “se les enseñó todo lo que son las actividades en el interior del sistema penitenciario, también la legislación vigente, lo que tiene que ver con la psicología y otras actividades relacionadas al trabajo carcelario”.