Judiciales

Doctor Francisco Giménez: “De ninguna manera vamos a convalidar esta arbitrariedad por parte de la justicia de Tierra del Fuego”

El abogado defensor del doctor Rausch, fue consultado por FM Fuego porque no se habían presentado al juicio oral que hoy debía empezar a las 09:00 horas. El doctor Francisco Giménez dijo: “Tenía cosas más importantes que hacer. ¿El juicio? Es un problema de la justicia, un juicio de absoluta arbitrariedad, una absoluta muestra de poder por parte del Poder Judicial, una señal al resto de los ciudadanos que no nos metamos con la familia judicial y no nos vamos a prestar al circo ni a convalidar arbitrariedades del Superior Tribunal de Justicia ni de una jueza interina”.
Sobre el pedido de captura que pesa sobre su defendido, el doctor Rausch, el doctor Francisco Giménez expresó: “Otra barbaridad, un pedido de captura a dos médicos, en el caso de Rausch que es mi defendido, con 50 años de ejercicio de la profesión en Tierra del Fuego, tiene su familia, sus nietos, su casa, lo citan un 7 de febrero para que se presente el 14 de febrero, obviamente, está de vacaciones, todo el mundo que lo conoce sabe que en enero y febrero él no está en Tierra del Fuego, no tenía ningún impedimento de salir de la provincia, del país, así que no nos vamos a prestar al circo del Superior Tribunal de Justicia, ni del tribunal donde larga una captura para dar una clara señal al resto de los ciudadanos que no hay que meterse con la familia judicial. De ninguna manera vamos a convalidar esta arbitrariedad por parte de la Justicia de Tierra del Fuego. Hemos presentado recursos, la sentencia no se encuentra firme, todavía tiene jurisdicción el Tribunal Superior de Justicia, la jueza no se encuentra habilitada para hacer este juicio, porque la sentencia del Tribunal superior que anula la anterior sentencia no está firme, por lo tanto, no se puede llevar adelante este juicio violando toda la normativa procesal y constitucional”.
“Acá no hay ningún error, -continuó diciendo el doctor Giménez-, hay toda una intención por parte de la familia judicial de llevar adelante en una semana, un juicio oral, el cual ellos tuvieron 10 años para tramitarlo, como ven que se les puede llegar a prescribir, deciden llevarlo en una semana violando todas las garantías y derechos constitucionales de los imputados”.

JUICIO ORAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web