Daniel Preto llegó a El Calafate para probar la competitividad del Ford Fiesta que venía armando desde hace algún tiempo y con el cual piensa seguir incursionando en la categoría E, de muy buen presente.
El experimentado piloto, logró una clara victoria, que empezó a construir en la primera etapa, cuando su solidez y experiencia, le alcanzó para finalizar en el primer lugar con una diferencia que, de no cometer errores en la última parte de la carrera lo llevarían a ganar.
El actual campeón de la categoría, Facundo Carletti, fue muy rápido en casi todo el rally, ganando la mayoría de las pruebas especiales y la segunda etapa, pero un retraso considerable en el segundo prime de la etapa inicial, le impidió ser protagonista principal.
El rally de Los Glaciares tiene mucho de estrategia y en este sentido, la experiencia de Daniel Preto jugó un papel preponderante para prevalecer entre andar rápido sin cometer errores ni excesos con un camino que no perdona. Al final de la etapa inicial, logró una diferencia de 40 segundos sobre Fernando Agnes, casi indescontables, más allá que cada atendió su juego.
Preto comprobó en la primera prueba especial del domingo que manteniendo ese ritmo, la iba a permitir ganar sin mayores complicaciones, y “Charco” Agnes no iba a arriesgar nada porque también tenía una ventaja tranquilizadora sobre quien estaba en la tercera posición Ezequiel Aimetta y los puntos de la posición de escolta, le permitirían ser el nuevo líder del campeonato.
Y fue así, nomás, no hubo novedades hasta el final del rally, con lo que Daniel Preto logró una inobjetable victoria, escoltado por Agnes y Aimetta completó el podio.
Walter Guardia finalizó en la cuarta posición, quinto Daniel Maslov que ha recuperado la competitividad y solidez de su auto, mientras que Facundo Carletti sabe fehacientemente y así quedó demostrado en los cronómetros, que de no haber sufrido el retraso en el segundo prime de la primera etapa, hubiese sido protagonistas principal.