No es un buen año de la Sudam Junior, apenas puede dar con el parque mínimo. Por eso hay que destacar a los pilotos que hoy mantienen en pie a la categoría.
La presencia de Santino Rossi suponía que le podían disputar la clara supremacía que tiene Valentino Berti, sin embargo, hasta debió cambiar de chasis para poder estar en línea de largada en la segunda serie y en la final.
Le alcanzó para finalizar segundo, pero sin el medio mecánico ideal para pelear de igual a igual.
La realidad es que Valentino Berti dominó a voluntad toda la tarde, aunque hay que destacar que Federico Enríquez se mantuvo en el ritmo del actual campeón, incluso en la segunda serie hasta llegó a superarlo, pero cuando Berti quiso recuperar el primer lugar lo hizo sin mayores complicaciones.
De todas maneras, y más allá que en la final terminó abandonando después de despistarse, fue muy bueno lo de Enríquez.
Para destacar largamente, la actuación de la piba Martina Rodríguez, muy bien en la final, sin dudas su mejor actuación en la categoría, recordando que son sus primeras armas después de hacerlo en la Sthil. Superó a Tomás Russo y finalizó en la tercera posición, pero muy fuerte, mostró grandes progresos, como que se v sacando el temor de la diferencia de potencia que hora maneja respecto del año pasado.
El karting que manejó no superó la técnica, pero no le quita ningún mérito de lo que hizo en la final, manejando con mucha solvencia. Sin dudas, dio un gran paso. Lo otro, es tema de sus mecánicos.
Albertina Alegre también sigue ratificando sus progresos y si perdió una vuelta con los punteros fue porque perdió mucho tiempo al hacer un trompo.
Muy bien las dos nenas de la categoría en la quinta fecha de la Sudam Junior.
La victoria de Valentino Berti no se discute y la supremacía que sigue imponiendo mucho menos.