Internacionales

Continúan las protestas en Francia por las pensiones

Este martes arrancó con fuerza una tercera jornada nacional de movilizaciones contra la reforma de las pensiones de Macron. Desde temprano, los piquetes de trabajadores se ubicaron a las puertas de los lugares de trabajo y en las estaciones de trenes.
Las manifestaciones vuelven a ser masivas este 7 de febrero, al igual que lo fueron el pasado 31 de enero y el 19 de enero, cuando comenzó esta "batalla por las pensiones". En Toulouse, una enorme multitud tomaba las calles nuevamente. En las dos ocasiones anteriores, más de 2 millones de personas se movilizaron en todo el país, desde las grandes ciudades a las más pequeñas.
Esta jornada está marcada también por una mayor intervención de la juventud que en las últimas semanas han organizado asambleas en muchos centros de estudio. Estudiantes secundarios y universitarios bloquearon sus escuelas y facultades. En muchos casos, enfrentando la represión policial, como en algunos institutos de París y otras ciudades, donde varios jóvenes fueron detenidos y sacados de las puertas de las escuelas esposados, en coches policiales.

Francia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web