Este mediodía, el Tribunal de Juicio Oral, condenó a 5 años de prisión efectiva a los hermanos Jorge Antonio y Eduardo Jesús Pedernera, por robo agravado por el uso de arma.
El hecho sucedió el 25 de noviembre del año pasado. El Tribunal encontró a Jorge Antonio Pedernera como autor responsable al empuñar el cuchillo con que amenazó a la empleada de la financiera Credil y a Eduardo Jesús como partícipe necesario, ya que era quien condujo el auto en el cual huyeron del lugar.
Conocido el fallo, Jorge Antonio Pedernera continuará detenido, mientras que Eduardo Jesús Pedernera continuará en libertad, con las restricciones que hoy tiene, hasta tanto quede firme la sentencia, cuyos fundamentos se conocerá el próximo 10 de noviembre.
Apenas conocido el fallo, el fiscal del juicio, Pablo Martín Bramati le dijo a FM Fuego: “El fallo es lo que pedimos, lo que buscamos, el Tribunal entendió que teníamos razón sobre los hechos, sobre la calificación legal e incluso también sobre la pena, así que conformes. Lo que entendimos es que había una división funcional de tareas, donde cada uno cumplía un rol fundamental para que el hecho se llevara a cabo y eso es lo que ha entendido el Tribunal”.