En una categoría que parece transitar sus últimos pasos de vida si es que no hay alguna modificación importante en el reglamento o una futura fusión, Juan Manuel Muzón logró una clara victoria en la tarde de hoy en el “Carlos Romero” de Tolhuin.
El hecho que largaran las dos categorías juntas (con la Clase 2 Inyección), hizo que, en las primeras vueltas de carrera, cuidara su segunda posición en la pista con Luis Arralde, para tratar de hacer una diferencia con su más enconado rival, el actual campeón Lautaro Saavedra.
Parte de esa estrategia dio resultado, porque cuando Arralde lo superó, ya había hecho un par de segundos sobre Saavedra, que no tuvo mayores inconvenientes con el transcurrir de las vueltas para mantener, hasta que cuando ingresaba el giro número doce, el motor del VW Gol del campeón de la categoría se rompió y allí la carrera se definió.
Muzón sólo tuvo que mantener el ritmo para quedarse con un triunfo vital para sus aspiraciones de lograr el título, aunque no se debe descuidar porque Manolito González finalizó en la segunda posición y ahora es su escolta en el campeonato.
Matías Ojeda, con un VW Gol tuvo su merecido premio a la constancia y a un muy buen rendimiento que mostró a lo largo del fin de semana, para terminar en la tercera posición.