El Automóvil Club Río Grande informó que desde hoy, 20 de octubre y hasta el lunes 14 de noviembre inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la novena edición.
La prueba de regularidad en ruta abierta y reservada para autos con más de 20 años de antigüedad tiene un costo es de $25.000 hasta el 30 de octubre pudiendo ser cancelado en dos cuotas iguales de $12.500.
Desde el 1 de noviembre y hasta el 14 de noviembre, el valor de inscripción se incrementará a $30.000 y se abonará en un solo pago. Se incluye el derecho a participar del evento cronometrado, un desayuno, un almuerzo y dos cenas, una en Porvenir el sábado y otra en Río Grande el domingo, para dos personas por cada auto.
Para abonar la inscripción, deberá realizar un depósito en la cuenta bancaria del Automóvil Club Río Grande, debiendo solicitar esa información vía mal a gphh2012@gmail.com.
El programa contempla un tramo clasificatorio el viernes 18 en cercanías de Río Grande para ordenar la caravana dejando a los más precisos abrir el camino. Se hará en algún camino de ripio desde las 15:00 horas sabiendo que la última vez fueron a Estancia María Behety con los cronómetros encendidos.
El sábado 19 se largará desde Río Grande y se visitará Cerro Sombrero donde habrá una pausa, para terminar el primer día llegando a Porvenir por el lado oeste y contemplando el Estrecho de Magallanes tal como era el camino del Gran Premio de los primeros años.
El domingo 20 el recorrido unirá Porvenir con Río Grande quedando por definir si los trabajos en la zona de Onaissin permiten mantener una marcha constante, indispensable para una prueba de regularidad como ésta, o se opta por desandar los mismos kilómetros por donde transitará el final de la primera etapa sin llegar a Cerro Sombrero y buscando el cruce de Las Flores antes de llegar a la frontera.
Diez años desde que comenzó este evento que pone en movimiento a aquellos modelos que empezaron a escribir la historia de la gran carrera fueguina teniendo esta edición un condimento especial. Son cinco los equipos que llegan con chances de quedarse con la Copa Challenge. Juan Carlos Kalazich con Toyota Starlet y Mario Lurbé con Auto Unión son los candidatos en la Categoría A con cuatro triunfos alternados y dos consecutivos respectivamente, Gastón Carletti con Renault 12 aspira a llegar a su quinto éxito de manera alternada estando Daniel Gallo y su Renault 18 en la misma situación en la Categoría C, en tanto que Daniel Farías con Mercedes Benz 280 puede quedársela si hilvanara su tercer suceso en la divisional que agrupa a todos aquellos modelos que no cuentan con antecedentes en los primeros quince años del Gran Premio.