En diálogo con FM FUEGO, comentó cómo está conformado este aumento y cuál fue la opinión de sus compañeros “Por una unanimidad se aprobó en el Hospital Regional Río Grande así como también en el de Ushuaia. Los compañeros se sorprendieron porque no esperaban esta recomposición salarial tan buena”.
Acerca del porcentaje y los ítems que estarán aumentando, expresó “En efectivo es de un 35% y de un 38%, dependiendo los compañeros, ya que tenemos diferencias en el sueldo. En cuanto a lo porcentual es de un 64%, en dos tramos. En marzo es de un 48%, y lo completaríamos en el mes de julio. En mayo estaríamos cobrando un presentimo”.
“Si hablamos de un compañero ingresante con título, estamos hablando de $113.000, y de un ingresante que no cuente con el mismo queda en $108.000. Esto sería percibido en el mes de julio”, añadió.
Al ser consultada sobre cuándo se realizará la mesa paritaria de este año, informó que “Quedó abierta para junio, y así poder dialogar sobre el segundo semestre. Mientras tanto los partiarios seguirán trabajando porque tenemos el convenio colectivo y estamos en la recategorización de todos los compañeros”.
En el ámbito privado, manifestó que “Se hizo un ajuste de cláusula gatillo, qe se cobraría en el mes de marzo. En este mes cobraron un aumento, de aquellas paritarias en el mes de julio. Estamos con un reajuste en el mes de marzo de un 7% más”.
Asimismo, expresó de la paritaria municipal “Estamos esperando la convocatoria en el sector municipal, ya que tenemos la representatividad. Esperamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los compañeros en el sector de salud”.