El cambio de equipo le está rindiendo sus frutos a Joaquín Pereira. El piloto riograndense tiene ahora un auto mucho más competitivo y eso se notó desde el primer contacto que Pereira tuvo con el auto.
“Chupita” logró el decimotercer registro en las pruebas clasificatorias, y después hizo una muy buena tarea en la primera serie, donde finalizó en el tercer lugar, a pesar de una merma en la potencia del motor que se notaba en las rectas, pero con un muy buen chasis.
Con este resultado en la serie, Joaquín Pereira larga la final mañana, domingo 22 de mayo, desde el séptimo lugar, una muy buena posición para alcanzar el objetivo primario con que llegó el joven piloto de nuestra ciudad, que era ubicarse entre los 10 primeros en su primera carrera con su nuevo equipo.
La final de la Clase 2 se iniciará a las 10:00 horas, competencia que será televisada por TyC Sports.
Por su parte, el piloto de Puerto Natales, Matías Barría, también tuvo una buena actuación en la Clase 2, donde a metros de la finalización de su serie y cuando marchaba en el sexto lugar, lo tocaron quedando relegado a la novena posición, pero las autoridades de la prueba lo reclasificaron en la sexta posición, por lo que mañana largará la final desde el puesto 18 sobre 48 autos que estarán en la misma.