Fuego Motor

“Chupita” Pereira cambia de equipo en la Clase 1 del Turismo Pista

Joaquín Pereira, el muy buen piloto riograndense no pudo redondear una buena actuación en la última presentación que tuvo el último fin de semana en el autódromo de Río Cuarto, en una nueva presentación dentro de la Clase 1 del Turismo Pista.
Habló en FUEGO MOTOR de su actuación en el circuito cordobés: “Comencé el fin de semana complicado, los circuitos son nuevos para mí, usé la primera tanda para asentar los frenos, había mucha lluvia así que casi no giré porque salí con gomas lisas y en la segunda tanda empezó a fallar el auto, la misma falla que tenemos desde hace tres carreras”.
El riograndense siguió comentando: “En la primera tanda clasificatoria la usé para conocer el circuito, tantear el auto, el chasis mejoró mucho, pero seguía gordo, pasado de nafta. Eso fue porque el reloj no andaba desde hace tres carreras, así anduve todo el viernes y sábado. De todas maneras, remontamos algo en la serie, terminamos sexto, lo que me permitió largar la final en el puesto 18”.
Pereira detalló todo lo que le pasó en la final: “En la vuelta previa venía calentando las cubiertas e hice un trompo porque me sacó el auto. En las primeras vueltas avancé algunos puestos, llegué a estar octavo que era una buena posición para el auto que tenía. Pero después empezaron los toques y cuando se me terminó de salir el paragolpes me pasaban de a tres en la recta. Dejo pasar a un compañero de equipo porque venía muy complicado y no sé qué quiso hacer, me dijo que no le entró la cuarta, pero me pegó, casi me hizo volcar, se destalonó una cubierta y decidí entrar a boxes, listo, se había terminado mi carrera”.
Junto a su padre, Joaquín Pereira tomó la determinación de cambiar de equipo, entendiendo que el esfuerzo económico que realizan no se ve retribuido con el rendimiento del auto que le entregaban: “Desde la próxima fecha voy a correr en el equipo ‘Choury Racing Group’, tienen un auto en la Clase 2 del Turismo Pista y también atienden los autos de Fassero como Espíndola de la Clase 1. La diferencia es que hacen todo ellos, tanto motor como chasis. Estaba en un equipo donde había 10 autos de mi categoría, ahora surgió esta posibilidad y ya tomamos la determinación con mi papá. Uno de sus pilotos se pasa a la Clase 2, me van a dar ese auto que es más nuevo que el que en principio iba a utilizar, vamos con renovadas expectativas”, finalizó diciendo el talentoso piloto riograndense.

AUTOMOVILISMO EN PISTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web