La categoría más numerosa, la más competitiva, donde están los pilotos más rápidos, esta vez no tuvo una definición apretada, todo lo contrario, hasta se podría decir que al final de etapa inicial ya se sabía quién iba ser el ganador. Es que hasta allí, ganaba el actual campeón Nacho Pavlov, seguido a menos de 3 segundos por Lucas Garro y Esteban Stork no tan sólo ascendía a la tercera posición, sino que era el único que estaba en el ritmo de los dos ushuaienses.
Pero todo se le simplificó a Lucas Garro en la cuarta prueba especial, porque a Nacho Pavlov se le cruzó un guanaco que chocó violentamente rompiendo el motor de su auto, mientras que la caja determinó la deserción de Esteban Stork.
La carrera literalmente se terminó allí, la supremacía de Lucas Garro fue muchísima sobre el resto y cada uno atendió su juego. Patricio Suárez se conformó con el segundo lugar y para Niki Senkovic, también era muy bueno el tercer puesto, pero ambos muy lejos del capitalino.
Buena tarea de Rubén Ampuero y Matías Villarroel, quienes completaron los 5 primeros lugares de la clasificación, mientras que el experimentado Daniel Preto, con el Ford Ka que habitualmente conduce su hijo Luciano, finalizó sexto con varios problemas mecánicos.
CLASIFICACIÓN:
1).- Lucas Garro – Marcelo Garro (Ford Ka) – 1h 06m 00s 56c.
2).- Patricio Suárez – Víctor Cárcamo (VW Gol) – 1h 08m 39s 61c.
3).- Nicolás Senkovic – Eduardo Garay (VW Gol) – 1h 09m 19s 02c.
4).- Rubén Ampuero – Sebastián Vidal (VW Gol T.) – 1h 10m 02s 70c.
5).- Matías Villarroel – Ayrton Pavlov (VW Gol T.) – 1h 10m 18s 03c.
6).- Daniel Preto – Sandro Morales (Ford Ka) – 1h 13m 26s 48c.
7).- Francisco Almonacid – Héctor Pérez (VW Gol T.) – 1h 15m 15s 48c.
8).- Miguel Jeréz – Matías Aravena (VW Gol) – 1h 15m 17s 74c.
9).- Emmanuel Collante – Milton Oyarzún (VW Gol) – 1h 17m 26s 37c.
10).- Gustavo Sosa – Luis Sosa (VW Gol T.) – 1h 17m 36s 15c.
11).- Eduardo Díaz – Ana Gatica (VW Gol T.) – 1h 18m 51s 01c.
12).- Carlos Cárcamo – Fernando Medone (VW Gol) – 1h 23m 32s 28c.