Interés General

Bancos en Argentina dejarán de exigir "Fe de Vida" a jubilados y pensionados a partir de este martes

La nueva ley beneficia a los 7,3 millones de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los beneficiarios de pensiones no contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Antes de la aprobación de esta ley, cerca de 3,2 millones de jubilados ya habían sido eximidos del trámite gracias a decisiones previas de los bancos donde reciben sus pagos. La exigencia de la fe de vida fueron temporalmente suspendida, en su momento, durante la primera fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) debido a la pandemia de coronavirus en marzo de 2022.
La Ley 27.721, publicada en el Boletín Oficial el 17 de julio, otorga a la ANSES la facultad de emitir normas complementarias y aclaratorias para asegurar una implementación adecuada por parte de los bancos. Por lo que el trámite de fe de vida a jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, de este modo quedan eximidos de la obligación de presentar la declaración de supervivencia.

FE DE VIDA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web