Estas cascaras sirven de encofrado perdido para la viga cabezal. Posteriormente al montaje de las dos líneas de cáscaras se montan las vigas longitudinales y posteriormente se completa con el hormigonado de la viga cabezal. Una vez concluido esos trabajos se colocan las losetas prefabricadas de hormigón y sobre esto, la losa y la carpeta de rodamiento.
La ejecución de esta primer parte de la obra permitirá al pontón flotante continuar avanzando con las tareas de perforación, colocado de camisas, estructuras de hierro y relleno de los pilotes restantes.
Cabe recordar que los pilotes son un total de 32, poseen 1.5 metros de diámetro y unos 40 de profundidad, que conformarán los siete pórticos donde quedará emplazada la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia.
En este sentido, el presidente de la DPP, Roberto Murcia, destacó los tiempos de avance de la obra y remarcó “estamos muy conformes porque mas allá de las cuestiones climáticas que a veces retrasan un poco los movimientos que deben realizar las maquinas venimos bien. Debemos tener en cuenta que estamos en un muelle a la intemperie y hay factores que exceden la buena voluntad de la empresa de avanzar con sus tareas”.
Asimismo, sostuvo que “ya estamos terminando la temporada de cruceros y eso es bueno porque la empresa que lleva adelante la obra va a poder continuar operando con mayor tranquilidad estos meses y seguramente en poco tiempo veremos plasmado esos avances en el cambio del paisaje y la fisonomía del muelle”.
Recorrió los avances de obra la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.