El proyecto tomará estado parlamentario en la Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá lugar este jueves 03 de julio.
El objetivo de la ordenanza es utilizar un sistema digital por parte de los vecinos y profesionales que serán parte de la obra para gestionar de manera más eficiente, transparente y segura la documentación administrativa y técnica requerida para la aprobación y seguimiento de obras particulares de la ciudad.
En este marco, la concejal expresó que “Este proyecto surge de la necesidad de simplificar y actualizar los mecanismos con los que se tramitan los planos de viviendas, tanto para los vecinos como para los profesionales que serán parte de la construcción”.
Asimismo, Arce destacó que “Río Grande es una ciudad que crece y se moderniza y por ello, debe contar con herramientas ágiles y accesibles”.
Por último, la edil sostuvo que “esta ordenanza, nos permite avanzar en una gestión más transparente, fácil y ágil, que optimiza tiempos y garantiza el seguimiento de obras de viviendas particulares”.