En un puñado de minutos se desplomó la ilusión argentina en el Dakar 2022. La 10 etapa, que une a los campamentos de Wadi Al Dawasir y Bisha marcó el final para dos candidatos a la victoria. Kevin Benavídes, en motos, y Pablo Copetti, en cuatriciclos.
El piloto salteño Benavídes, que defendía la victoria de 2021, sufrió un inconveniente con su KTM en el kilómetro 133 de la especial.
Leer además: Así es el Audi RS Q e-tron
Kevin, que fue el primer piloto latinoamericano en vencer en motos, la categoría reina del Dakar, buscaba otro récord: convertirse en el primer piloto en ganar consecutivamente dos Dakar con marcas diferentes, ya que el año pasado lo hizo con Honda y ahora compite para KTM.
Benavides marchaba en el quinto puesto, al menos desde esa posición en la clasificación general largó el especial a BIsha, a dos días de la finalización de la competencia.
En tanto, Pablo Copetti abandonó en cuatriciclos. Marchaba en el segundo puesto de la especial, detrás del francés Alexander Giraud. En la etapa 8 Copetti padeció inconvenientes con el motor, pero en la 9a se recuperó con una victoria, que lo ilusionaba a dar pelea hasta el final, pese a los 24 minutos de diferencia respecto del líder.
De esta forma, en apenas unos minutos, la Argentina perdió a dos representantes con posibilidades claras de pelear por la victoria en el Dakar 2022, que finalizará el 14 de enero en Jeddah.