Allanamientos a compradores del mercado negro permitieron esclarecer un cuantioso robo de materiales para construcción

En las últimas semanas se dieron robos sistemáticos en la Margen Sur y por ello se libraron una serie de allanamientos que permitieron esclarecer las circunstancias entorno al robo de costosos materiales de construcción.

Los robos tuvieron lugar entre el 22 y el 26 de marzo en una vivienda sita en Oroski al 100. Posteriormente se dispusieron 5 allanamientos en dos tandas a compradores del mercado negro.La investigación fue realizada por la comisaría Cuarta y la nueva brigada de Robos y Hurtos.

Tres de los allanamientos se realizaron a personas que habían adquirido estos materiales en el mercado negro realizaron en calle Mazzarello al 600 de Chacra XIII donde recuperaron dos mallas metálicas, siendo notificadas de derechos y garantías una pareja mayor de edad; en Los Cohiues al 1000 del barrio Aeropuerto donde se secuestraron 11 correas metálicas y dos mallas; y en Howiken al 100 en Margen Sur donde se incautaron 5 mallas sima. Allí se identificaron a cuatro personas mayores de edad, procediéndose además al Secuestro de dos teléfonos celulares; todos ellos notificados de derechos y garantías procesales.

Por consiguiente, se procedió a los allanamientos de los domicilios de los dos autores de los robos. Uno de ellos en calle El Aviador al 200, donde residían un hombre y una mujer mayores. Se procedió al secuestro de vestimenta de interés, teléfonos celulares, y tablet, siendo notificados de derechos y garantías. El otro, en calle Sin Nombre y El Aviador, lugar de residencia de un sujeto mayor de edad, donde se secuestró vestimenta de interés.

Asimismo, se efectuó la requisa personal de Correa y Aguirre, incautándole a éste último un celular y vestimenta. Ambos fueron notificados de derechos y garantías.

Se logró entonces el resguardo de los siguientes elementos: Dos bolsos con colchones inflables marca bestway; un bolso pequeño con otros 3 colchones inflables; un bolso de color azul; una caja conteniendo una lijadora eléctrica marca Black & Decker; una pistola de calor marca Gamma; una pistola de aire y una lijadora marca gamma.

También una caja que contenía un suncho de grandes dimensiones; una morsa de medianas dimensiones; un martillo; varios precintos; dos sargentos marca Titan; una linga de medianas dimensiones marca Emergency.

Y finalmente una caja conteniendo una grifería de color gris plata; un juego de llave Alem; una tenaza marca Biassoni; una maguera de color blanco; una prensa de medianas dimensiones; una pistola de pintura; cuatro llaves térmicas; tres destornilladores tipo paleta; una lima; un cúter de color gris; una llave para tubo; una prensa chica; accesorios de grifería; y una caja chica conteniendo en su interior diversas mechas.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 − 76 =