Agrupación de Desempleados Fueguinos: “no puede ser que uno nació acá y no tiene un trabajo”

Recientemente se ha conformado en la ciudad de Río Grande la Agrupación de Desempleados Fueguinos. Son más de 800 personas las que integran este grupo. Fm Fuego conversó con Sofia Videau, representante del mismo.

El miércoles 10 de marzo más de 600 personas concurrieron a la cancha de padell que se encuentra en el cono de sombra para anotarse en una planilla.

Sofía comentó que “recolectamos fichas para poder presentar a tres entidades que son gobierno, Municipio y Concejo Deliberante”. Agregó que “las personas que no se pudieron anotar nos vamos a comunicar con ellos y agregarlos a un grupo de WhatsApp y luego se los convocará en otro momento del mes”.

Relató que el proyecto nació a raíz de una iniciativa propia “venía hace mucho tiempo buscando trabajo y al escribir un estado en Facebook ví que mucha gente coincidía”.

“Al principio hice más o menos unas 200 llamadas, después fueron demasiados, llamar a 800 personas era medio imposible. Es impresionante la cantidad de gente desempleada, yo no lo podía creer” expresó.

Relató “una mama me decía ‘tengo 3 hijos, no sé qué hacer, estoy desesperada, necesito buscar un trabajo’ así que es más que nada por eso”.

Aclaró que “no pertenezco a ningún partido político, si no no estaría golpeando puertas ni en gobierno, Municipio, ni el Concejo Deliberante”.

“La idea es hacer esto solidariamente para tener resultados y que hoy en día el fueguino, tanto nacido como residente, tenga la oportunidad de trabajar. No puede ser que uno nació acá y no tiene un trabajo” manifestó.

Comentó que “la idea es esperar unos meses, en el caso de que no hayan respuestas tenemos un plan B. Ojalá que resulte, yo estoy con muchas esperanzas de que nos van a escuchar y que las 800 personas que se anotaron tengan un trabajo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *