AFA Plus: así se tramita el carnet del hincha

Infobae reconstruyó el camino para obtener la tarjeta que será obligatoria para ingresar a las canchas de fútbol. La experiencia de los simpatizantes que ya se inscribieron
El trámite se divide en dos etapas: la primera es la de sacar turno para obtener la fecha para el empadronamiento. Dependiendo del día y la hora elegida para concretar este paso, la experiencia puede resultar tanto engorrosa como sencilla de acuerdo a la cantidad de gente que haya a la espera de obtener su fecha.
Una vez conseguido el turno, la segunda etapa es la del trámite en sí mismo, que consume un máximo de 5 minutos de tiempo. Tras la presentación del documento luego se responde un breve cuestionario compuesto por preguntas algunas obligatorias y otras opcionales, tras lo cual la persona debe poner tres veces cada uno de sus 10 dedos en un sensor biométrico de huella dactilar. Por último se toman cinco fotos y se firma una planilla con la cual la persona confirma que los datos que declaró son correctos y que acepta los términos del empadronamiento.
Hasta el momento hay 21 centros de empadronamiento disponibles: All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Rafaela, Belgrano, Boca, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Newell’s, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Martín de San Juan, Tigre, Unión y Vélez.
El sitio oficial del AFA Plus indica que en todos los clubes, con excepción de Lanús, el horario de atención es de lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 10 a 16. En el caso del “Granate” se indica que la franja horaria es de 13 a 19 de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados. Esta grilla, sin embargo, no se aplica tal cual lo informado.
En este sentido Ernesto Cherquis Bialo dijo en diálogo con Infobae que la AFA sugiere los días y horarios de atención pero que son finalmente los clubes los que deciden al respecto de acuerdo a la disponibilidad que tengan por parte de sus empleados para atender al público.
En River, por ejemplo, los turnos sólo se dan a partir de las 14 y hasta las 20 de lunes a viernes, mientras que los sábados el horario de atención es de 10 a 19. El plazo desde que se obtiene el turno hasta la fecha de convocatoria para realizar el trámite es de al menos 10 días.
En Boca puede ocurrir que deba sacarse turno en las condiciones antes indicadas o que, de no haber gente en espera, pueda realizarse el trámite en el momento.

Gracias por compartir!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *