Adquisición de dos edificios para el dictado de clases del Colegio José Martí

La Gobernadora Fabiana Ríos confirmó este lunes las dos sedes donde funcionará la comunidad educativa del Colegio José Martí.

De esta forma, se firmó por un lado un acuerdo de cooperación con el gobierno de Santa Cruz para el alquiler de un edificio de propiedad de esa provincia; y por otro, se autorizó el alquiler de un inmueble en la calle Maipú.

En este sentido, la Gobernadora expresó que “han sido gestiones que nos han dejado una gran enseñanza a todos, que hemos hecho de manera conjunta, el gobierno con los estudiantes, los padres, los docentes, el personal directivo de la institución, ya que el problema del José Martí no era un problema que debía ser abordado del gobierno hacia la comunidad educativa sino con la comunidad educativa”.

“Lo que no podíamos permitir es que la decisión de desocupación del edifico, tomada en razón de cuestiones de orden de la seguridad, fuese percibida por la comunidad educativa como una decisión que tomaba el gobierno en contra de la comunidad educativa”, aclaró la primera mandataria.

En este sentido, Ríos esbozó todos los pasos previos para llegar a la obtención de estos edificios, y expresó que “a la primera demanda que hicieron los padres con docentes y luego el Centro de Estudiantes, fuimos pautando una serie de reuniones donde todos y cada uno de los pasos que se daban en relación a la búsqueda de nuevos edificios, nuevos espacios para disminuir a la menor cantidad posible, la fragmentación que la institución sufrió una vez que se decidió la salida del edificio histórico pudiera ser de alguna manera consensuada con todos los sectores”.

Finalmente, la Gobernadora señaló que “obtuvimos un comodato a título oneroso de parte del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, del edifico del antiguo Banco de la mencionada provincia, donde funcionarán siete aulas; y un edifico que hemos alquilado hasta fin de año, donde van a funcionar ocho aulas”.

De esta manera “se concentrará el Colegio José Martí en dos sedes hasta tanto se pueda disponer de un edificio definitivo por los próximos dos años, que han estimado el Colegio de Ingenieros y de Arquitectos, en cuanto a las posibilidades de restablecimiento del edificio histórico”, concluyó la primera mandataria.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *