acunza asumió como ministro de Hacienda y Macri le pidió convocar a «todos los sectores para reducir incertidumbres»

El presidente Mauricio Macri tomó juramento en la mañana de este martes al designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien asumió en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne.

La ceremonia se llevó a cabo cerca de las 8.30 en el Salón Blanco de Casa Rosada.

«Que aceptes hoy Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y tu valentía en la tarea», prosiguió Macri.

«Quiero pedirte que en cada decisión que tomes en los proximos meses siempre tengas en tu foco cuidar a los argentinos. No te lo pido como canduidadato a presidente, en una especulación política, sino como Presidente cuyo foco y el de todo el equipo que ahora vos has pasado a integrar, tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros en estos próximos meses», expresó el titular de Juntos por el Cambio. 

En esa misma línea, Macri también le pidió a Lacunza que abra «todos los puentes y canales de diálogo posibles con personas de todos los sectores, para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres, que siempre hacen daño». 

Para afrontar tal desafío, el ministro seleccionó a dos compañeros de ruta de los últimos años.

Por un lado, se sumará a su cartera la economista Milagros Gismondi, quien hasta el viernes se desempeñaba como subsecretaria de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, bajo las órdenes del propio Lacunza.

Gismondi es licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. Además, tiene una en Evaluación de Impacto en la Universidad de East Anglia (Inglaterra).  Como funcionaria pública, fue también jefa de Asesores del Ministerio de Economía de la Provincia entre enero 2018 hasta enero 2019.

Dictó talleres en escuelas secundarias de Educación Financiera en la Asociación Conciencia y es voluntaria desde 2007 en la ONG Mujeres 2000, de la cual fue presidente entre 2010 al 2014.

También llega desde el Gobierno provincial Hugo Medina, que debió renunciar a su cargo de subsecretario de Gestión Técnica y Legal de la gestión de Vidal. Medina se graduó de abogado en la Universidad Católica Argentina.

Formó parte de la Academia de Mercados de Capitales de Argentina, síndico titular del Banco Central de la República Argentina (2005- 2009), presidente de la Comisión Nacional de Valores (2003-2005), subsecretario de Servicios Financieros del Ministerio de Economía (2002- 2003), gerente técnico y de Emisiones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (1995-2002), Asesor Letrado del MERFOX (Mercado de futuros y opciones sobre índice novillo) entre 1990 y 1993 y docente universitario.

Además, participó de las reuniones de UNIDROIT (Roma 2004 y Ginebra 2008) para la elaboración de una la ley internacional sobre «Normas sustantivas armonizadas respecto de valores depositados en un intermediario» como asesor del gobierno argentino.

La tercera novedad en el equipo económico es Sebastián Katz, quien trabaja en elBanco Central como gerente principal de Investigaciones Económicas desde 2006. Además, Katz tiene una larga trayectoria como docente de macroeconomía en al Universidad de San Andrés.

Asimismo, se confirmó la continuidad en sus cargos de los siguientes funcionarios: Gustavo Lopetegui, secretario de Energía; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda y Santiago Bausili, secretario de Finanzas. Quien no va a seguir es el secretario de Política Económica Miguel Braun, primo segundo del jefe de gabinete Marcos Peña. Previo a este cargo, Braun había sido secretario de Comercio de Francisco Cabrera y luego de Dante Sica en el Ministerio de Producción.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.