Actividades de concientización sobre el cuidado del ambiente: “tratamos de generar distintas propuestas destinadas a la juventud” 

En el marco del Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril, Fm Fuego se comunicó con el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, a fin de conocer sobre las distintas actividades destinadas a la concientización sobre el cuidado y responsabilidad con el ambiente que se realizarán en la provincia.

El funcionario señaló que “el Día de la Tierra es una buena excusa para profundizar en distintas acciones de concientización”.

“Tratamos de generar distintas propuestas destinadas a la juventud, quienes tal vez llevan la bandera de la concientización. Desde nuestro lugar queremos ser potenciadores y multiplicadores del trabajo que hacen” expresó.

Sostuvo que “se busca llevar información verdadera con los profesionales de cada área a través de talleres, algunos de manera presencial y otros adaptados a la virtualidad”.

Uno de los talleres que se está brindando es Huerta en Casa “donde en espacios reducidos podemos aplicar distintas técnicas para tener nuestra propia alimentación. Algo que hoy en día se está imponiendo mucho y que es importante tener buena información en pos del cuidado de la salud”.

Destacó que “las generaciones más jóvenes tienen otra conciencia respecto al medio ambiente y debemos seguir profundizándola. Por eso desde Juventud es muy importante de llevar la bandera de la causa del cuidado del ambiente porque el mundo adulto pierde de vista la importancia de nuestra tierra. Es nuestro desafío seguir siendo multiplicadores para que, todos de una vez por todas, tomemos conciencia y vayamos avanzando, de manera paulatina pero a paso firme, en el cuidado de nuestro hogar”.

“Queremos visibilizar y potenciar las luchas y causas que llevan adelante los jóvenes para que lleguen a más personas” aseguró.

El día jueves 22 de abril “se realizará el foro debate donde vamos a contar con más de 16 organizaciones juveniles con la perspectiva del impacto ambiental. Van a estar poniendo en conocimiento las acciones que llevan adelante y distintas áreas de gobierno vamos a estar acompañando, para conocer lo que hacen y ponernos a disposición con los recursos del Estado”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =

9 + 1 =