Abrió la convocatoria para sumarse a la Residencia Universitaria UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, abrió la convocatoria para ocupar plazas en la nueva Residencia Universitaria para estudiantes que quieran seguir estudiando pero por cuestiones económicas o de distancia no pueden hacerlo. La inscripción será para el período de septiembre de 2019 a febrero de 2020.

La Residencia Universitaria UNTDF es un proyecto impulsado por el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, con el sentido de promover una mayor igualdad de oportunidades para la comunidad estudiantil de la provincia que quieran estudiar en la capital fueguina y por dificultades económicas y de distancia quedan exentos de la educación universitaria.

El espacio que funcionará en la sede Onas 450 será inaugurado a fines de agosto. La amplia casa -que cuenta con cuatro baños, varias habitaciones, cocina amplia y espacios compartidos- fue equipada con mobiliario donado por el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno. Asimismo, fue acondicionada mediante acciones de voluntariado coordinadas por la agrupación estudiantil Megafón, con el acompañamiento del Frente de estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF), La Reforma y Los Nadies. Articulados por ma dirección de Infraestructura y la de Bienestar Universitario

Podrán acceder al beneficio estudiantes que acrediten una condición socioeconómica que no les permite afrontar el acceso a la vivienda o transporte de media o larga distancia. Los interesados podrán postularse del 16 al 23 de agosto. Más información en www.untdf.edu.ar/residencia.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.