Abogado presenta proyecto que sancionará a todo aquel que dañe el patrimonio de la ciudad.

A raíz de los sucesivos actos de vandalismo ocurridos en horas del domingo pasado en el cartel de Ushuaia, un vecino presentó un proyecto para sancionar a la o las personas que dañen parte del patrimonio de la ciudad.

La iniciativa busca recuperar el recurso económico haciendo responsables a aquellos que cometan el daño.

El abogado Jorge Hernández, quien presentó la iniciativa, explicó a los medios ” Soy nacido en esta ciudad y lo que me llevo a presentar esta propuesta es que el delito de daños esta contemplado dentro del Codigo Penal Argentino , y creo que utilizando los recursos que ya tenemos podemos darle una solución a este tema del vandalismo que es cada vez mas frecuente en la ciudad. ”

“Sin ir mas lejos, lo de las paradas de colectivos , es algo de todos los dias , y la inversion que ha hecho el Gobierno es importante ; lo mismo ocurre con el cartel , a pocos días de haber hecho esa inversion apareció pintado ”
“Soy de aquí , amo a mi ciudad y no me gusta verla destruida. ” dijo.

Finalmente , Hernández expresó que la ordenanza quiere recuperar estos montos y, mediante una mediación penal, ofrecerle a la persona remendar el daño que ocasionó sumado a horas de trabajo comunitario. Además, propone también la generación de una “Oficina de Recupero de Daños” que tendrá a cargo la identificación de los responsables de los daños generados.

El proyecto se presentó en el Concejo Deliberante, a distintos concejales y al intendente de la ciudad; y se espera que las instituciones le den tratamiento a la brevedad.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =