A Limpiar Tolhuin: “Esperamos que se nos permita tener un protocolo para volver a la limpieza de los barrios”.

A Limpiar Tolhuin es una asociación que trabaja en cuanto a las cuestiones de ecología en la localidad. Para conocer más sobre la iniciativa y las tareas que están llevando a cabo Fm Fuego dialogó con Florencia Moreira, la responsable de a Limpiar Tolhuin.

En principio sostuvo que “estamos tratando de comunicar mensualmente en las redes sociales lo que vamos haciendo, hace unos días sacamos la publicación de todas las acciones que tuvimos en el mes de septiembre”.

En cuanto al mes de octubre comentó con alegría que “ayer terminamos una semana intensa de capacitaciones que fueron dictadas por organismos nacionales e internacionales, hicimos una certificación con la Universidad de Mar del Plata y estuvimos en un diplomado de Colombia” afirmó que los temas a tratar fueron “todo sobre medio ambiente, casas sustentables y aquello que necesitamos aprender para después poder comunicarle a los vecinos de la ciudad”.

En lo que respecta a la limpieza de Tolhuin expresó que “me gustaría invitar a los vecinos a que puedan seguirnos en las redes (www.facebook.com/aLimpiarTolhuin) estamos publicando diariamente los diferentes impactos que tienen los residuos en nuestro medio ambiente, y más que nada en lo que es el relleno sanitario de Tolhuin, relacionado a las dos campanas que tenemos para separación en origen” aseguró que diariamente se encuentran “comunicando e informando los impactos y por qué hablamos de separación en origen, cual es la importancia” con el fin de que “los vecinos conozcan y tratar de concientizar para que cada uno desde su cada pueda empezar a hacerlo y para que cuando llegue el momento de poder hacerlo lo hagamos todos de manera consciente”.

Afirmó que “por ahora solo contamos con el tema de botellas plásticas y de vidrio y tapitas, pero esperamos que con el compromiso de la gente del Municipio podamos tener también otros lugares para separar residuos”.

Respeto a las tareas de limpieza en los distintos barrios aseguró que actualmente están a la espera de los días lindos y “deseando que la situación respecto al Covid-19 siga como está para que se nos permita tener un protocolo para volver a la limpieza de los barrios, que es nuestro fuerte”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *