8 años de prisión para Marcos Saldivia por dos hechos de abuso sexual

En horas del mediodía de este viernes concluyó el juicio oral no público a Marcos Francisco Saldivia, de 44 años, por dos hechos de abuso sexual, entre 2016 y 2019, contra una menor de edad, hija de quien es ese momento era su pareja, en el marco de una relación de convivencia. Fue condenado a 8 años de prisión.

La madre de la víctima expresó “pensamos que iban a rever esto considerando que escucharon a mi hija, pero bueno, me sorprendió” y agregó “siento que 8 años no es nada, pensé que iban a considerar otras cuestiones”. Señaló que aún no cuentan con más información “la secretaria del Tribunal dijo que cualquier cosa ella estaba para explicarnos los fundamentos así que más adelante vamos a hablar con ella”.

Manifestó que “esta justicia es una, pero también esta la de Dios que le va a llegar después. Por ahora serán estos 8 años y espero que los cumpla y que no ande en la calle y siga haciéndole daño a más personas”.

En sus últimas palabras, este mediodía, el imputado alegó ser inocente y aseguro ser una persona de bien, honesta y trabajadora.

La agrupación de madres de Pañuelos Amarillos aguardó el veredicto del Tribunal de Juicio Oral desde la mañana, realizando un acampe en los tribunales del Campamento YPF.

Antes de conocerse el veredicto, Fm Fuego dialogó con la madre de la víctima, Ivana, quien había expresado “no vemos la hora de que esto ya se termine y apelamos a que el Tribunal escuche a mi hija y haga valer sus derechos, es la última esperanza que nos queda”.

“Lo principal es que se termine esta etapa, es sanador ver que esta persona este pagando por el daño que hice, esperamos que el Tribunal supere el pedido de la fiscal (la pena de 8 años de prisión)” manifestó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *