Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Bitcoin: USD 64.245,29
Provinciales

Vecinos denuncian corte del servicio de gas por parte de Camuzzi

En los últimos días, diversas personas reclaman a través de redes sociales sobre cortes del servicio de gas natural por parte de la empresa Camuzzi a pesar del decreto nacional que interrumpe los cortes por 180 días ante la emergencia sanitaria.

En diálogo con FM Fuego, el concejal Raúl Von der Thusen aseguró haber recibido numerosas quejas de vecinos por los cortes de gas. “En algunos casos, cuando me explican claramente que algunos cortes se dan por medidas de seguridad, y en esto no nos podemos oponer, porque no podemos poner en riesgo a una familia para que no le corten el gas. Pero también nos hemos encontrado con varios casos donde no tiene que ver con seguridad (pérdidas de gas), sino que tiene que ver con la falta de pago. Esto quedó explayado claramente en el decreto de necesidad y urgencia 311 donde se aclara y especifica cuáles son los casos en los que se pueden cortar y los que no”.

El edil agregó que “esta personas claramente estaban en las excepciones, porque había jubilados, vecinos que cobran la AUH, monotributistas sociales y todas estas personas deberían estar eximidas o exceptuadas de los cortes, por lo que estarían incumpliendo con el decreto nacional”.

Von der Thusen aclaró que se presentó en las oficinas de Camuzzi y el Energas a fin de hacer entrega una nota, solicitando se dejen sin efecto los cortes del servicio de gas. Explicó que ambas se encontraban cerradas sin atención al público, por lo que dicha entrega se debió realizar mediante un correo de mail. “Ahora nosotros tenemos que pasar por esta etapa administrativa que es el reclamo al Energas. En el caso de que esto se pueda constatar, de que es así, que están cortando el gas a vecinos que están exceptuados por el decreto nacional, allí nosotros podríamos llegar a generar una herramienta”. Asimismo, agregó que “también tengo entendido de que el Secretario de Energía estaba con el mismo pedido, por lo que yo estoy a disposición para trabajar en conjunto. Si tiene más fuerza de que nos podamos juntar varios sectores del Estado para hacer estos reclamos, yo soy materia disponible, mientras más seamos y nos mantengamos unidos, es mucho mejor para los vecinos”, concluyó el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso