Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Bitcoin: USD 70.044,75
Locales

ARCANDO CELEBRÓ LOS 70 AÑOS DE LA BASE AERONAVAL RÍO GRANDE

La histórica Base Aeronaval Río Grande, cumplió el pasado jueves 70 años de vida  y lo celebraron  con una ceremonia encabezada por el Vicegobernador Arcando  junto al Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Eduardo Antonio Traina y a las autoridades de la Aviación Naval. Tambien contaron con  el acompañamiento de autoridades de la Municipalidad de Río Grande, del Diputado Nacional e Intendente electo, Martín Pérez y del Cónsul General de Chile en Río Grande, Ministro Consejero Francisco Fuenzalida Lizana.

En su discurso,  Arcando resaltó que "Como hombre de la Armada me siento muy orgulloso de acompañar el aniversario de esta Base Aeronaval que tiene mucha historia en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y es parte de la comunidad de Río Grande”, y agregó que “desde esta base salieron los pioneros antárticos que llegaron con sus aviones al Polo Sur, también los pilotos de combate que se batieron heroicamente en los cielos del Atlántico Sur defendiendo la Soberanía de Malvinas y de esta Base Aeronaval partió el avión que diviso las primeras balsas de tripulantes del Crucero ARA “General Belgrano”.

Por su parte, el parlamentario nacional Martin Perez, expresó que “hoy acompañamos el acto oficial por el 70° aniversario de la Base Aeronaval Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’. Una institución que forma una parte constitutiva en la historia de nuestra ciudad, y que ha cumplido un rol fundamental durante la gesta de Malvinas”

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso