27 muertos por Coronavirus y toque de queda en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó a partir de este miércoles un nuevo horario de toque de queda en el país “excepto para las actividades esenciales”. La nueva medida se da ante el avance del virus COVID-19, que afecta a casi 1.200 personas y ya causó la muerte de 27.

Hasta el martes, el toque de queda en el país, salvo en Guayas, la provincia más afectada, así como Santa Elena y Galápagos, era de las 19 a 5. Los militares recorren las calles con mascarillas y guantes para protegerse del virus que afecta ya a 21 de las 24 provincias del país.

El gobierno ecuatoriano dispuso que el toque de queda rige ahora entre las 14 y hasta las 5 de mañana. Además, reveló que 1.700 ecuatorianos se encuentran varados en el extranjero debido a que las fronteras tuvieron que cerrarse por la pandemia.

La restricción se controla por medio de helicópteros militares sobrevolando la capital ecuatoriana, para constatar el cumplimiento del toque de queda, del que se dio aviso también con el sonido de sirenas.

El jefe de Estado advirtió que “quien incumpla será sancionado”, en una primera ocasión con el pago de 100 dólares de multa, por segunda vez con un salario básico (400 dólares) y por tercera ocasión con una pena de prisión.

En virtud de un decreto ejecutivo, Guayas fue declarada “zona de especial seguridad” y se ha conformado una fuerza de tarea conjunta, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *