100 años 100 artistas: “queremos llenar los escenarios de la ciudad con talento fueguino”

Fm Fuego dialogó con la secretaria de Cultura, Lucía Rossi, en razón de que se abrió una convocatoria en el marco del programa 100 años 100 artistas. 

“Lanzamos esta convocatoria enmarcada en los 100 años de la ciudad de Río Grande. Estamos convocando a artistas fueguinos para ser contratados por la Secretaría de Cultura para llenar de espectáculos y actividades toda la provincia en el marco de estos festejos. Queremos llenar los escenarios de la ciudad de Río Grande con talento fueguino” sostuvo.

Comentó que “la idea es hacer los festejos en diferentes ciudades para poder movilizar a artistas de Río Grande a Ushuaia y Tolhuin y viceversa”.

El único requisito fundamental es residir en la provincia “la convocatoria es muy amplia porque involucra a todas las ramas de las artes y de la cultura, desde artes escénicas, música, danza, circo, artes plásticas. Para que todos nuestros creativos fueguinos puedan conseguir una contratación de la Secretaría de Cultura y empezar a mover la profesionalización de los artistas y a partir de estas contrataciones poder sostener todo el trabajo que vienen haciendo”.

Las inscripciones se realizarán “a partir de una planilla de Google que pueden encontrar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Provincia: Cultura TDF”.

Destacó que “ya tenemos un montón de artistas postulándose. Hay mucha movida artística en la provincia y nosotros queremos empezar a profesionalizar estas actividades”.

Aclaró “por supuesto son contrataciones pagas, después se arregla el pago con los artistas porque dependen del tipo de presentación. Se trabaja por medio de una productora, aquellos artistas que no estén en una situación formal igual pueden acceder a esta contratación”.

“Este año no queremos subsidiar, queremos dar trabajo. A través de estos programas se evita dar subsidios y podemos hacer una contratación” agregó.

Afirmó que “hasta el día 12 de abril podrán completar las planillas. Se piden cosas muy específicas respecto a lo técnico que puede llegar a llevar bastante tiempo, así que sugiero que vayan juntando esa información”.

Aseguró que “las actividades van a empezar a partir de mediados de abril”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 15